You are here

El Papa Francis suelta la Encíclica del Medio Ambiente, Laudato Si

El Jueves, 18 de junio, 2015, el Papa Francis suelto un encíclica Papel del medio ambiente intitulado, “Laudato Sii”, (ser elogiado), una cotización del oración de St. Francis alabando a dios por su creación.


¿Qué es un encíclica?

Encíclicas son cartas formales emitidas por un Papa para la iglesia católica universal sobre asuntos morales, doctrinales y disciplinarias.  Es un documento de enseñanza para los obispos y los católicos de todo el mundo.

¿Qué dice esta encíclica?

En ¨ser elogiado¨, el Papa Francis enseña que la voz católica en el cambio climático es clara y distinta y se destaca en la protección de la creación y todos los hijos de dios.

Llamando el clima “un bien común, perteneciendo a todos y destinando para todos,” (Laudato Si 23) El Papa Francis exige una “solidaridad nueva y universal” (LS 14) en defensa de la Creación.

La encíclica exige una reconocimiento más amplia de “ambos el grito de la tierra y el grito del pobre,” (LS 49) puntualizando que el pobre sufre el máximo de consecuencias de cuidados malos del medio ambiente, aunque ellos hayan contribuído lo mínimo al cambio climático (LS 51).

El Papa Francis sostiene que los retos climáticos que enfrentamos requieren un esfuerzo intergeneracional y requieren que imaginamos de nuevo reacciones locales, nacionales, e internacionales. Él escribe, “Simplemente, es un asunto de redefiniendo nuestra noción de progreso. Un desarrollo tecnológico y económico que no conlleva un mundo mejor y una calidad de vida fundamentalmente más alta no puede ser considerado el progreso.” (LS 194)

La encíclica concluye con demandas para una noción renovada del bien común, arraigado en la obligación que tenemos a generaciones futuras para abordar el cambio climático, e insistencia en que todos debemos actuar para encargarse de la Creación.

“Muchas cosas tienen que cambiar de dirección, pero es nosotros seres humanos sobre todo quien debemos cambiar. Nos falta una percatación de nuestro origen común, de nuestra pertenencia mutual y de una futura para ser compartido con todos. Esta percatación básica posibilitaría el desarrollo de convicciones nuevas, actitudes y formas de vida. Un gran reto cultural, espiritual y educacional está delante de nosotros y demandará que nosotros encaminamos en el largo camino de renovación.” (LS 202)


¿Por qué es importante esta encíclica?

El Papa es una de las figuras más populares en el mundo, tanto dentro como fuera de la iglesia.  El lanzamiento de ¨Alabado Sea¨ ofrece inspiración a los líderes y organizaciones religiosas de todo el mundo a unirse para amplificar un mensaje común de cuidar nuestro hogar compartido.

El momento de la liberación Encíclicas es especialmente importante a la luz de las conversaciones sobre el clima mundial que tendrá lugar en París a finales de este año.  Ahora es el momento para todas las personas, en todas partes para elevar una llamada común a los líderes mundiales a tomar una acción significativa sobre el cambio climático en las negociaciones climáticas de la Naciones Unidas en diciembre.


Gente de Acción Teniendo

Aquí hay algunas maneras que las personas de todas las tradiciones religiosas están prestando atención a la llamada moral del papa a la acción y algunas maneras que usted y su congregación puede participar.

Tome el juramento a París

En diciembre, los líderes de todo el mundo se reunirán en París para negociar un acuerdo sobre cómo la comunidad global puede tomar medidas sobre la clima a nivel del gobierno.

La promesa de París es una audaz compromiso de dos pasos que los individuos y las congregaciones pueden hacer hoy para tomar medidas sobre el clima.  Al firmar el compromiso de París de comprometerse a reducir su contaminación de carbono a la mitad para el año 2030, y convertirse en carbono neutral para el año 2050.

Una Tierra, una Familia Humana:  Interreligioso de marzo en la plaza de San Pedro

El domingo, 28 de junio, católicos, personas de diversas religiones, y otros tomarán parte en una marcha de la Piazza Farnese en Roma a la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.  La marcha se llamará una Tierra, una Familia Humana.

Ese mismo día, se invita a las comunidades religiosas de todo el mundo a unirse a un coro a climático global sonar sus campanas, gongs o sonar sus campanillas, sonar sus shofares u ofrecer oraciones al aire libre en la solidaridad.

Una carta rabínica en el cambio climático

Cientos de rabinos han firmado una carta rabínico sobre las Crisis Climática, llamando a la acción vigorosa para prevenir el empeoramiento de la alteración del clima y buscar la justicia social igual.  Un breve extracto:  ¨Creemos que no hay tanto peligro y esperanza en la sociedad estadounidense, de hoy, un peligro y una esperanza de que la comunidad judía estadounidenses, de acuerdo con nuestros hermanas y hermanos de otras comunidades del Espíritu, debe abordar el peligro es que.  Estados Unidos es el mayor contribuyente a la abrasadora de nuestro planeta.  La esperanza es que una y otra vez en nuestra historia, cuando nuestro país se enfrentaba a un cambio profundo, ha sido nuestras comunidades de compromiso moral, pacto religioso y la búsqueda espiritual que han surgido para satisfacer la necesidad.  Así que era hace cincuenta años, durante el movimiento de derecho civil, y así tiene que ser hoy.